indemnizacion por accidente trafico  baremo indemnizaciones--> abogados de indemnizacion abogados reclamaciones  abogado leganes  indemnizacion por accidente trafico  indemnizaciones por accidente de trafico  baremo indemnizaciones abogados de indemnizacion abogados reclamaciones

Abogados especialistas en Derecho de daños y Responsabilidad civil

Accidentes de tráfico, Accidentes laborales, Atropellos, Caídas en transporte público, Caídas en centros comerciales, Responsabilidad Patrimonial de la Administración, Negligencias médicas, Incapacidades….

Como Despacho de Abogados estamos especializados en conseguir la mejor indemnización para usted así como proporcionar todos los servicios necesarios para que el accidentado consiga su total recuperación

Más información

Tu oficina AVATA Hispania en Leganés.

. .

RECLAMACIÓN CONTRA CLÁUSULAS ABUSIVAS DE HIPOTECAS

Te ayudamos a reclamar lo indebidamente cobrado si tienes Cláusula Suelo

Más información

Ahora en Abomedia Asesores por 150€

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:
 
Email:
 
Comentarios:
He leído y acepto las condiciones.

Cálculo de indemnizaciones para accidentes anteriores a 2016

¿Qué Comprende una Indemnización?

abomedia

La herramienta que utilizamos para el cálculo de indemnizaciones es el baremo de indemnizaciones. Se consigue mediante la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, y es utilizado para la valoración de indemnización por accidente trafico o del cualquier otro tipo.

El Real Decreto Legislativo 8/2004 sobre Responsabilidad Civil y Seguro Circulación Vehículos establece que deberán actualizarse las cuantías indemnizatorias en el porcentaje del IPC correspondiente al año natural anterior para caso de muerte, lesiones permanentes e incapacidades temporales. Este baremo es ampliamente utilizado para el cálculo de indemnizaciones de las víctimas con independencia de la naturaleza de la causa que originó el perjuicio, es decir es el utilizado para el cálculo de indemnización de cualquier tipo.

Indemnizaciones por incapacidad temporal:

Se debe distinguir entre baja médica y baja laboral, las indemnizaciones se calculan en base al tiempo necesario para la curación total y no para la reincorporación al trabajo o alta laboral. Dentro del tiempo de curación los peritos de accidentes y forenses establecerán si durante el tiempo de curación ha existido mayor o menor incapacidad para la realizar la vida cotidiana o habitual antes del accidente.

Días impeditivos y no impeditivos

  • Días impeditivos: periodo de curación es aquel en que la víctima ha estado incapacitada total o parcialmente para sus ocupaciones o actividades habituales (ocio, trabajo, deporte, familia, doméstico).
  • Días no impeditivos: periodo de curación en que la víctima del accidente de tráfico sí ha podido realizar sus actividades cotidianas (ocio, trabajo, deporte, familia) pero mantiene tratamiento médico.

Indemnizacion por lesiones permanentes e incapacidad permanente.

  • Lesiones permanentes: en función de la gravedad de las secuelas y la edad de la víctima un perito forense especializado en valoración del daño corporal determinará los puntos correspondientes que después se trasladarán a una cuantía económica.
  • Incapacidad parcial o total: para la ocupación u actividad habitual
  • Grandes Inválidos: estados de coma vigil o vegetativos crónicos, paraplejia y tetraplejia, ceguera, alteraciones mentales o psíquicas…).La legislación también establece cuantías para adecuación de la vivienda cuidados y atención que se suman a las cantidades anteriores

Indemnizacion por fallecimiento.

  • Dependiendo de las circunstancias del fallecido y sus familiares, los beneficiarios pueden ser los hijos, conyuge, padres, hermanos, abuelos y dependiendo de las circunstancias y grado de afinidad familiar les corresponden una u otra indemnización.

Factores de corrección de las indemnizaciones.

Respecto a los resultados de las cuantías anteriores se aplican incrementos en función de las circunstancias de la víctima o sus familiares.

  • En indemnizaciones por muerte básicas: perjuicios económicos en función de la renta del fallecido, situación de la unidad familiar, discapacidad de familiares dependientes, se aplican incrementos porcentuales o cantidades predeterminadas indicados en las tablas del baremo sobre la base de la indemnización. En el caso de pérdida de feto se determinan valores absolutos.
  • Factores de corrección en indemnizaciones básicas por daños permanentes e incapacidad temporal: al igual que las anteriores se aplican las mismas tablas en cuanto a perjuicio económico, respecto al capítulo de incapacidades establece horquillas con valores porcentuales.

Baremo para el cálculo de la indemnización.

Para un correcto cálculo de una indemnización se aplica el baremo correspondiente al año en que se produjo el alta de la lesión o estabilización de las lesiones. Este periodo de tiempo correspondiente a la baja médica lo establece el perito/médico forense, es aconsejable que la valoración de este periodo de tiempo lo establezca un forense independiente que no trabaje para la compañía aseguradora que tiene obligación de pagar la indemnización.

Abomedia Asesores

Abogados

Nuestros profesionales destacan por su dilatada experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico y negligencias médicas. Nosotros reclamamos su indemnización por accidentes, secuelas, lesiones y fallecimiento logrando los mejores resultados

leer más
Abomedia Asesores

Mediadores

Ayudamos a los interesados a identificar sus problemas, evaluar y estimar puntos fuertes y débiles del caso y determinar los intereses en común, fomentando la resolución del problema en conjunto y explorando las alternativas en un acuerdo de conformidad.

leer más
Abomedia Asesores

Asesores

Nuestros asesores ofrecen sus conocimientos y consejos sobre las necesidades particulares de cada cliente desde una mutua y estrecha confianza. Cuidan los intereses de nuestros clientes cultivando éste tipo de relación, dando lugar a un vínculo de por vida

leer más

Los mejores abogados de accidentes los encontraras en: Abogados de Fuenlabrada, Abogado Getafe, Abogado Leganés, consúltanos, la mayor indemnización

Compartir en facebook Compartir en twitter