indemnizacion por accidente trafico  baremo indemnizaciones--> abogados de indemnizacion abogados reclamaciones  abogado leganes  indemnizacion por accidente trafico  indemnizaciones por accidente de trafico  baremo indemnizaciones abogados de indemnizacion abogados reclamaciones

Abogados especialistas en Derecho de daños y Responsabilidad civil

Accidentes de tráfico, Accidentes laborales, Atropellos, Caídas en transporte público, Caídas en centros comerciales, Responsabilidad Patrimonial de la Administración, Negligencias médicas, Incapacidades….

Como Despacho de Abogados estamos especializados en conseguir la mejor indemnización para usted así como proporcionar todos los servicios necesarios para que el accidentado consiga su total recuperación

Más información

Tu oficina AVATA Hispania en Leganés.

. .

RECLAMACIÓN CONTRA CLÁUSULAS ABUSIVAS DE HIPOTECAS

Te ayudamos a reclamar lo indebidamente cobrado si tienes Cláusula Suelo

Más información

Ahora en Abomedia Asesores por 150€

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:
 
Email:
 
Comentarios:
He leído y acepto las condiciones.

EL DAÑO MORAL EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

ley de responsabilidad civil de vehiculos a motor
El Daño Moral en los accidentes de tráfico.

La Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, dispone en su anexo de un Baremo que fija las cantidades a indemnizar a la víctima de un accidente de tráfico. Estas cantidades quedan determinadas en función de la incapacidad temporal y permanente que la víctima haya sufrido, así como en función de la edad y las circunstancias especiales de la víctima, en la fecha del accidente.

A estas cantidades debemos añadir aquellas por Daño emergente y Lucro cesante que corresponda, conceptos que sin duda quedan pospuestos para su estudio en artículos posteriores, pero, ¿Es indemnizable el daño moral que la víctima sufre en un accidente de tráfico? La respuesta a la pregunta debe ser afirmativa, pero desgraciadamente no nos encontramos ante una cuestión pacífica ni en la teoría, ni en la práctica.

El citado Baremo de la LRCYSCVM nace con la voluntad de ser un Baremo Completo, que integre toda la casuística indemnizable por un accidente de tráfico, y así lo ha pretendido el Legislador en la aplicación de las cuantías establecidas en la Tabla III del Baremo, cuando habla de "Indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (incluidos daños morales)".

Esta voluntad de abarcar toda la casuística del daño y de englobarlo en un todo, sin particularizar el caso concreto, es precisamente lo que ha provocado que, desde muchos frentes doctrinales y de Derecho Comparado, existan posturas discrepantes que hacen del Derecho de Daños y de Responsabilidad Civil, un Derecho en constante evolución, y cuyo fin último debe ser el principio de Restitución íntegra del daño sufrido en todas sus vertientes.

El Daño Moral, como daño subjetivo, es algo difícil de probar, y ya se sabe que en Derecho, todo aquello que no podamos demostrar frente a un tribunal, no existe.

¿Es igual la indemnización que le corresponde a un nadador profesional, en cuanto al daño moral, que sufre una lesión medular debido a un accidente de tráfico, y cuya carrera queda truncada, que la indemnización que le pudiera corresponder a un administrativo que a pesar de la desgracia personal y familiar sufrida, puede seguir desempeñando su actividad laboral?. Obviando el resto de circunstancias y asumiendo igualdad de condiciones, ¿Deben ser las cantidades a indemnizar las mismas en ambos supuestos, o los perjuicios son distintos?

La respuesta como hemos dicho, no es sencilla. Por un lado el artículo 14 de nuestra Constitución dice que todos los Españoles somos iguales ante la Ley sin condicionante alguno, y por otro lado está la aplicación de la Ley al caso concreto de la que deben encargarse nuestros Juzgados y Tribunales.

Siendo como decimos una cuestión que dista de ser pacífica y de estar resuelta, y cuya resolución en la jurisprudencia es a veces sumamente dispar, el mejor consejo desde AVATA HISPANIA es, que en caso de accidente de tráfico, lo mejor que podemos hacer es ponernos en manos de un abogado experto, que analice el caso concreto, que valore las circunstancias personales, familiares, económicas y la incidencia moral en la víctima y que sea capaz de asesorar con criterio sobre cuál es la mejor vía para obtener la máxima indemnización a la que uno pueda tener derecho, y sin olvidar que, la única forma de obtenerla, es pedirla, argumentarla y probarla.

Francisco Domínguez Pérez
Abogado
Avata Hispania

indemnizacion accidente de trafico

Abogados

Nuestros profesionales destacan por su dilatada experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico y negligencias médicas. Nosotros reclamamos su indemnización por accidentes, secuelas, lesiones y fallecimiento logrando los mejores resultados

leer más
baremo indemnizaciones

Mediadores

Ayudamos a los interesados a identificar sus problemas, evaluar y estimar puntos fuertes y débiles del caso y determinar los intereses en común, fomentando la resolución del problema en conjunto y explorando las alternativas en un acuerdo de conformidad.

leer más
indemnización por accidente

Asesores

Nuestros asesores ofrecen sus conocimientos y consejos sobre las necesidades particulares de cada cliente desde una mutua y estrecha confianza. Cuidan los intereses de nuestros clientes cultivando éste tipo de relación, dando lugar a un vínculo de por vida

leer más

Expertos abogados en Getafe, abogados de Fuenlabrada y abogados en Leganés te asesoramos sin compromiso sobre tu caso con la mejor defensa jurídica: Daños y Perjuicios, abogados especialistas en herencias, abogado fiscal, abogados derecho laboral, abogados mercantiles y abogados de derecho penal. Consúltanos sin compromiso cuanto antes.

Compartir en facebook Compartir en twitter