indemnizacion por accidente trafico  baremo indemnizaciones--> abogados de indemnizacion abogados reclamaciones  abogado leganes  indemnizacion por accidente trafico  indemnizaciones por accidente de trafico  baremo indemnizaciones abogados de indemnizacion abogados reclamaciones

Abogados especialistas en Derecho de daños y Responsabilidad civil

Accidentes de tráfico, Accidentes laborales, Atropellos, Caídas en transporte público, Caídas en centros comerciales, Responsabilidad Patrimonial de la Administración, Negligencias médicas, Incapacidades….

Como Despacho de Abogados estamos especializados en conseguir la mejor indemnización para usted así como proporcionar todos los servicios necesarios para que el accidentado consiga su total recuperación

Más información

Tu oficina AVATA Hispania en Leganés.

. .

RECLAMACIÓN CONTRA CLÁUSULAS ABUSIVAS DE HIPOTECAS

Te ayudamos a reclamar lo indebidamente cobrado si tienes Cláusula Suelo

Más información

Ahora en Abomedia Asesores por 150€

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:
 
Email:
 
Comentarios:
He leído y acepto las condiciones.

LA RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

daños y perjuicios

   El artículo 1.1 delReal Decreto-Legislativo 8/2004 (Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor) establece que el conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.
La determinación del daño se verifica al establecer la responsabilidad objetiva por el riesgo creado por la circulación.
La cuantificación del daño, según el artículo 1.2debe realizarse en todo caso con arreglo a los criterios y dentro de los límites indemnizatorios fijados en el Anexo de la Ley: es decir, con arreglo al Sistema de Valoración de los Daños causados a las personas en accidentes de circulación (baremo).
En la determinación del daño y su cuantificación se aplica el principio de reparación íntegra de los daños y perjuicios causados. El artículo 1.2 define como Daños y Perjuicios determinantes de responsabilidad -en sintonía con el principio sentado en el artículo 1.107 del Código Civil- “los daños y perjuicios causados a las personas, comprensivos del valor de la pérdida sufrida y de la ganancia que hayan dejado de obtener, previstos, previsibles o que conocidamente se deriven del hecho generador, incluyendo los daños morales”.
En el caso de daños a las personas, el conductor sólo quedará exonerado de esta responsabilidad cuando pruebe que los daños fueron debidos únicamente a la conducta o la negligencia del perjudicado, o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo; no se considerarán casos de fuerza mayor los defectos del vehículo ni la rotura o fallo de alguna de sus piezas o mecanismos.
En el caso de daños en los bienes, el conductor responderá frente a terceros cuando resulte civilmente responsable según lo establecido en los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil, artículos 109 y siguientes del Código Penal, y según lo dispuesto en esta ley.
Si concurrieran la negligencia del conductor y la del perjudicado, se procederá a la equitativa moderación de la responsabilidad y al reparto en la cuantía de la indemnización.
El propietario no conductor responderá de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por el conductor cuando esté vinculado con este por alguna de las relaciones que regulan los artículos 1.903 del Código Civil (actos y omisiones de aquellas personas de quienes se debe responder, caso de los padres en relación a los hijos bajo su guarda, tutores en algunos casos, y dueños o directores de establecimientos o empresas en relación a empleados dependientes con ocasión de sus dunciones) y 120.5 del Código Penal (personas naturales o jurídicas titulares de vehículos susceptibles de crear riesgos para terceros, por los delitos o faltas cometidos en la utilización de aquellos por sus dependientes o representantes o personas autorizadas). Esta responsabilidad cesará cuando el propietario del vehículo pruebe que empleó toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño.
El propietario no conductor de un vehículo sin el seguro de suscripción obligatoria responderá civilmente con el conductor del mismo de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por éste, salvo que pruebe que el vehículo le hubiera sido sustraído.

   El régimen de responsabilidad civil por daños a la persona en accidentes de circulación comprende, pues, el Daño Emergente, el Lucro Cesante y los Daños Morales. El lucro cesante tiene fundamento en el artículo 1.106 del Código Civil.
El artículo 1902 del Código Civil establece como condición del deber de reparación la existencia de una relación de causalidad entre el comportamiento (por acción u omisión) y el resultado dañoso. Habrá de determinarse la persona o personas a las que se imputa o atribuye dicho comportamiento (personas responsables); así como los daños y perjuicios producidos, a fin de poder fijar el alcance y extensión de la reparación.
No siempre es fácil de determinar la relación de causalidad: pensemos en sucesos encadenados por un nexo de causalidad, en los que una consecuencia se constituye a su vez en causa que genera otro daño. Valga el ejemplo expuesto por Luis Díez-Picazo: una famosa cantante contempla el atropello de su hijo por un automóvil, sufriendo un shock nervioso, lo cual provoca la cancelación del recital de esa tarde. El empresario ha de proceder a la devolución del importe de las entradas vendidas... ¿Hasta dónde llega el deber de indemnizar del conductor que atropelló al hijo? ¿Responde sólo de las lesiones del hijo, o también del estado de la madre e incluso de la suspensión del recital?
Ello será delimitado en cada caso por los órgano jurisdiccionales en cada caso, y en la medida en que pueda demostrarse estos nexos de causalidad. La presencia de un abogado -como profesional en la materia- se hace del todo imprescindible.

reglamento del seguro obligatorio

Abogados

Nuestros profesionales destacan por su dilatada experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico y negligencias médicas. Nosotros reclamamos su indemnización por accidentes, secuelas, lesiones y fallecimiento logrando los mejores resultados

leer más
ley de responsabilidad civil de vehiculos a motor

Mediadores

Ayudamos a los interesados a identificar sus problemas, evaluar y estimar puntos fuertes y débiles del caso y determinar los intereses en común, fomentando la resolución del problema en conjunto y explorando las alternativas en un acuerdo de conformidad.

leer más
baremo indemnizaciones

Asesores

Nuestros asesores ofrecen sus conocimientos y consejos sobre las necesidades particulares de cada cliente desde una mutua y estrecha confianza. Cuidan los intereses de nuestros clientes cultivando éste tipo de relación, dando lugar a un vínculo de por vida

leer más

Abogados expertos especialistas abogados penalistas, abogado de derecho civil Madrid, abogados especialistas en divorcios, abogado especialista en derecho fiscal, abogados especialistas en herencias, abogados especialistas en derecho laboral, abogado experto en extranjería Madrid y abogados especialistas en derecho mercantil Madrid. Coméntanos tu caso sin compromiso.

Compartir en facebook Compartir en twitter