indemnizacion por accidente trafico  baremo indemnizaciones--> abogados de indemnizacion abogados reclamaciones  abogado leganes  indemnizacion por accidente trafico  indemnizaciones por accidente de trafico  baremo indemnizaciones abogados de indemnizacion abogados reclamaciones

Abogados especialistas en Derecho de daños y Responsabilidad civil

Accidentes de tráfico, Accidentes laborales, Atropellos, Caídas en transporte público, Caídas en centros comerciales, Responsabilidad Patrimonial de la Administración, Negligencias médicas, Incapacidades….

Como Despacho de Abogados estamos especializados en conseguir la mejor indemnización para usted así como proporcionar todos los servicios necesarios para que el accidentado consiga su total recuperación

Más información

Tu oficina AVATA Hispania en Leganés.

. .

RECLAMACIÓN CONTRA CLÁUSULAS ABUSIVAS DE HIPOTECAS

Te ayudamos a reclamar lo indebidamente cobrado si tienes Cláusula Suelo

Más información

Ahora en Abomedia Asesores por 150€

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:
 
Email:
 
Comentarios:
He leído y acepto las condiciones.

LA ACREDITACIÓN DE LOS DAÑOS Y LOS PERJUICIOS

daños y perjuicios

La acreditación o prueba de las circunstancias relativas a un accidente de circulación es esencial a la hora de la determinación de los hechos, las personas responsables, la existencia de  daños, lesiones y sus secuelas, así como la cuantificación de todo tipo de gastos realizados “a consecuencia de” un accidente de circulación.
La Ley de Enjuiciamiento Civil dispone que corresponde a la persona que ha sufrido el daño o perjuicio la demostración de los mismos.
Es importante el testimonio de las personas presentes en el lugar del accidente, para lo cual conviene apuntar nombres, domicilios y teléfonos para que puedan declarar donde proceda.
En lo relativo a la acreditación documental, con independencia de la presentación de cualquier reclamación o demanda judicial presente o futura (recordando la sabia sentencia de los romanos “lo que no consta por escrito, no existe en el mundo”), se hace imprescindible la siguiente forma de proceder y obtención de la misma:

   Atestados, testimonios e informes de la autoridad policial competente (Guardia civil de tráfico para vías interurbanas o policía local respectiva para las urbanas) sobre los hechos, vehículos y conductores implicados, así como las circunstancias del accidente. Todo ellos tienen la consideración de documentos públicos, y como tales gozan de la presunción legal de veracidad.
Los agentes de la autoridad tienen obligación de redactarlos, aun cuando se trate de accidentes leves, a solicitud de cualquiera de los afectados en un accidente. En ellos se fija el responsable de los accidentes ocurridos, punto esencial para la posterior determinación de las personas que habrán de hacer frente a las indemnizaciones.
Todo conductor tiene la obligación de facilitar -a requerimiento de los agentes de la autoridad- su identidad, e información y datos de su vehículo si este se ha visto implicado en un accidente de circulación; y que la negativa a ello constituye infracción administrativa grave según dispone el artículo 65.4 q) de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Recordar que nuestra legislación reconoce el derecho de las personas que tengan la condición de interesado (en el caso de accidentes de circulación los afectados por el mismo), a obtener copia de los documentos que integren el expediente administrativo.

   Parte a la compañía aseguradora: hay que realizarlo dentro del plazo legal fijado (siete días desde el día del accidente). Suele recomendarse no cumplimentar las casillas relativas a la descripción del accidente. La aseguradora se pondrá en contacto con la compañía de las otras personas implicadas.

   Informes y facturas relativas a averías y desperfectos producidos en los vehículos, y su reparación en el taller, en orden a su valoración pericial. Valoración del importe de estas reparaciones en relación con el valor de venta antes del accidente del vehículo, según marca y modelo, estado y matrícula del mismo.
Considerar y dar parte de la destrucción, inutilización o daños en cosas y objetos que estuvieran dentro del coche: ropas, bolsos, maletas, etc.

   Documentación médica: partes de baja y de alta; diagnósticos de lesiones y en su caso de secuelas, e informes periódicos sobre su evolución; facturas y recibos de gastos de atención médica (pruebas, consultas, recetas de medicamentos, tratamientos, rehabilitación), así como los gastos ocasionados a causa de ellos (tickets de desplazamientos).
Es importante que conste en los diagnósticos y demás informes la indicación explícita de su causa en el accidente de circulación. Con cierta frecuencia topamos con médicos que se niegan a poner en papel o entregar al paciente diagnósticos e incidencias por escrito. En esos casos hay que denunciar inmediatamente esta circunstancia al correspondiente servicio de atención al paciente del centro correspondiente, se refleje por escrito y se obtenga copia de ello.

abogados accidentes

Abogados

Nuestros profesionales destacan por su dilatada experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico y negligencias médicas. Nosotros reclamamos su indemnización por accidentes, secuelas, lesiones y fallecimiento logrando los mejores resultados

leer más
indemnización por accidente

Mediadores

Ayudamos a los interesados a identificar sus problemas, evaluar y estimar puntos fuertes y débiles del caso y determinar los intereses en común, fomentando la resolución del problema en conjunto y explorando las alternativas en un acuerdo de conformidad.

leer más
secuelas accidente

Asesores

Nuestros asesores ofrecen sus conocimientos y consejos sobre las necesidades particulares de cada cliente desde una mutua y estrecha confianza. Cuidan los intereses de nuestros clientes cultivando éste tipo de relación, dando lugar a un vínculo de por vida

leer más

Especialistas en reclamación de daños e indemnizaciones por accidente, daños y perjuicios con los mejores abogados penalistas, abogado laboralistas, abogados mercantiles, abogados para herencias, abogados para divorcios, abogado derecho fiscal y abogados para extranjería. Pídenos información sin ningún compromiso.

Compartir en facebook Compartir en twitter