indemnizacion por accidente trafico  baremo indemnizaciones--> abogados de indemnizacion abogados reclamaciones  abogado leganes  indemnizacion por accidente trafico  indemnizaciones por accidente de trafico  baremo indemnizaciones abogados de indemnizacion abogados reclamaciones

Abogados especialistas en Derecho de daños y Responsabilidad civil

Accidentes de tráfico, Accidentes laborales, Atropellos, Caídas en transporte público, Caídas en centros comerciales, Responsabilidad Patrimonial de la Administración, Negligencias médicas, Incapacidades….

Como Despacho de Abogados estamos especializados en conseguir la mejor indemnización para usted así como proporcionar todos los servicios necesarios para que el accidentado consiga su total recuperación

Más información

Tu oficina AVATA Hispania en Leganés.

. .

RECLAMACIÓN CONTRA CLÁUSULAS ABUSIVAS DE HIPOTECAS

Te ayudamos a reclamar lo indebidamente cobrado si tienes Cláusula Suelo

Más información

Ahora en Abomedia Asesores por 150€

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:
 
Email:
 
Comentarios:
He leído y acepto las condiciones.

Secuelas accidente

secuelas accidente

Consecuencias psicológicas en víctimas de accidentes de tráfico

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS EN VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO, ESCRITO POR DOLA ANA PRADO, PSICÓLOGA.

Las estadísticas publicadas por la Dirección General de Tráfico reflejan un total de 117.687 víctimas de accidentes de tráfico en España en el año 2011. De estas personas, 11.347 resultaron heridas graves, y 104.208 resultaron heridas leves. Un alto porcentaje de las víctimas presentan daños o secuelas, no sólo a nivel físico, sino también a nivel psicológico o moral, tal y como se denomina legalmente a estas consecuencias. De las cifras se infiere que hay un alto número de personas que son susceptibles de recibir apoyo psicológico para superar las secuelas provocadas por haber sufrido un accidente de tráfico.

De estas secuelas psicológicas, la más "conocida" es el Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT), aunque no es la única que debe ser tenida en cuenta, ya que otro tipo de trastornos como la depresión o la distermia aparecen también frecuentemente. No es extraño que la persona desarrolle síntomas de ansiedad que aparecen cuando la persona se expone a situaciones que recuerdan o evocan el accidente de tráfico, tales como conducir, realizar un viaje, presenciar algún accidente, etc.

Aunque la persona que ha sido víctima de un accidente de tráfico no presente toda la sintomatología que conforma el trastorno de estrés postraumático, puede experimentar algunos síntomas postraumáticos generadores de un alto grado de malestar. Entre otros, son frecuentes los recuerdos recurrentes del acontecimiento; sueños desagradables; flasback, conductas o sentimientos similares a los experimentados durante el accidente; evitación de actividades, lugares o personas que provocan el recuerdo de la experiencia traumática; dificultades de concentración y deterioro en diferentes áreas de la vida tales como el ámbito laboral, la vida social o familiar.

Más allá de la valoración pericial que pueda determinar estas secuelas, la actuación de un profesional de la psicología puede resultar determinante como medida de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, con el objetivo de ayudarles en la recuperación de su nivel de actividad, en las diferentes áreas de su vida, previo al accidente, apoyando que su recuperación se lleve a cabo con el menor coste psicológico y emocional posible.

Doña Ana Prado
Psicóloga
colegiada M-16919

Más info en PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS

accidente de trafico con lesiones

Abogados

Nuestros profesionales destacan por su dilatada experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico y negligencias médicas. Nosotros reclamamos su indemnización por accidentes, secuelas, lesiones y fallecimiento logrando los mejores resultados

leer más
reclamacion de daños

Mediadores

Ayudamos a los interesados a identificar sus problemas, evaluar y estimar puntos fuertes y débiles del caso y determinar los intereses en común, fomentando la resolución del problema en conjunto y explorando las alternativas en un acuerdo de conformidad.

leer más
accidentes de trafico indemnizaciones

Asesores

Nuestros asesores ofrecen sus conocimientos y consejos sobre las necesidades particulares de cada cliente desde una mutua y estrecha confianza. Cuidan los intereses de nuestros clientes cultivando éste tipo de relación, dando lugar a un vínculo de por vida

leer más

Especialistas en todas las ramas del derecho y contamos con los mejores abogados mercantiles, abogado laboralistas, abogados penalistas, abogados para divorcios, abogados de derecho civil, abogado derecho fiscal y abogados especialistas en herencias. Consúltanos tu caso sin compromiso.

Compartir en facebook Compartir en twitter