indemnizacion por accidente trafico  baremo indemnizaciones--> abogados de indemnizacion abogados reclamaciones  abogado leganes  indemnizacion por accidente trafico  indemnizaciones por accidente de trafico  baremo indemnizaciones abogados de indemnizacion abogados reclamaciones

Abogados especialistas en Derecho de daños y Responsabilidad civil

Accidentes de tráfico, Accidentes laborales, Atropellos, Caídas en transporte público, Caídas en centros comerciales, Responsabilidad Patrimonial de la Administración, Negligencias médicas, Incapacidades….

Como Despacho de Abogados estamos especializados en conseguir la mejor indemnización para usted así como proporcionar todos los servicios necesarios para que el accidentado consiga su total recuperación

Más información

Tu oficina AVATA Hispania en Leganés.

. .

RECLAMACIÓN CONTRA CLÁUSULAS ABUSIVAS DE HIPOTECAS

Te ayudamos a reclamar lo indebidamente cobrado si tienes Cláusula Suelo

Más información

Ahora en Abomedia Asesores por 150€

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:
 
Email:
 
Comentarios:
He leído y acepto las condiciones.

Secuelas accidente trafico

secuelas de accidentes de trafico

¿Cómo podemos ayudar después de un accidente de circulación?

APOYO PSICOLÓGICO A PERSONAS QUE HAN SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO, DOÑA ANA PRADO, PSICÓLOGA.

La importancia de la actuación de los profesionales de la psicología en relación a las víctimas de accidentes de tráfico tiene que ver, por un lado, con el proceso de valoración pericial de los daños o secuelas psicológicas derivadas del accidente. Pero más allá de este proceso de evaluación y valoración, que fundamentalmente está relacionado con el proceso legal que en muchas ocasiones va asociado a estas experiencias traumáticas, la importancia de la actuación de estos profesionales tiene que ver con el ámbito de la intervención psicológica, con el apoyo psicológico y emocional que se ha de prestar a las víctimas y a sus familias para conseguir su completa recuperación.

Las consecuencias psicológicas que pueden desarrollar las víctimas de accidentes de tráfico pueden ser de mayor o menor gravedad, dependiendo de múltiples factores, tanto internos (habilidades de afrontamiento, personalidad y estado psicológico previo al accidente, etc.) como externos (gravedad de las secuelas físicas, fallecimiento de otras personas implicadas en el accidente, o de familiares y allegados, apoyo social y/o familiar recibido, etc.).

Entre las consecuencias más comunes podemos hablar del trastorno de estrés postraumático, caracterizado entre otros por los siguientes síntomas: respuestas intensas de miedo o temor, pesadillas, dificultades para conciliar y mantener el sueño, pensamientos y recuerdos recurrentes e intrusos relacionados con el acontecimiento traumático, malestar psicológico intenso al exponerse a situaciones u otros estímulos que recuerdan algún aspecto del accidente, activación fisiológica intensa asociada a estas situaciones, evitación de lugares, situaciones o personas que recuerdan o evocan el accidente, flashback o sensación de estar reviviendo el acontecimiento traumático.

También es frecuente que aparezcan síntomas relacionados con el estado de ánimo, pudiendo en algunos casos desarrollar un trastorno depresivo o distímico. La aparición de sentimientos de tristeza, vacío o desesperanza; la disminución en la realización de actividades gratificantes y el desinterés por las mismas; las dificultades para llevar a cabo actividades cotidianas y de mantenimiento de la rutina diaria; el distanciamiento de los demás y la restricción afectiva, son algunos de los síntomas que pueden aparecer y que suelen generar un malestar significativo en la persona.

Si el mantenimiento de esta sintomatología se alarga en el tiempo, pueden aparecer dificultades en las relaciones interpersonales, familiares o sociales, o dificultades laborales, entre otras problemáticas.

Contar con apoyo psicológico, tener la posibilidad de llevar a cabo una terapia encaminada a la superación de estos síntomas, puede resultar crucial para la recuperación de la persona. Del mismo modo, puede resultar fundamental que la familia cuente con orientación y apoyo a este nivel, con un doble objetivo: por un lado, favorecer el propio bienestar de los familiares y su recuperación, y por otro, que aprendan a desarrollar estrategias y pautas de actuación encaminadas al manejo de los síntomas que presenta la víctima directa del accidente de tráfico.

Doña Ana Prado
Psicóloga
colegiada M-16919

Más info en PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS

accidentes de trafico indemnizaciones

Abogados

Nuestros profesionales destacan por su dilatada experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico y negligencias médicas. Nosotros reclamamos su indemnización por accidentes, secuelas, lesiones y fallecimiento logrando los mejores resultados

leer más
reclamacion de daños

Mediadores

Ayudamos a los interesados a identificar sus problemas, evaluar y estimar puntos fuertes y débiles del caso y determinar los intereses en común, fomentando la resolución del problema en conjunto y explorando las alternativas en un acuerdo de conformidad.

leer más
abogados leganes

Asesores

Nuestros asesores ofrecen sus conocimientos y consejos sobre las necesidades particulares de cada cliente desde una mutua y estrecha confianza. Cuidan los intereses de nuestros clientes cultivando éste tipo de relación, dando lugar a un vínculo de por vida

leer más

Especialistas en todas las ramas del derecho y contamos con los mejores abogados mercantiles, abogado laboralistas, abogados penalistas, abogados para divorcios, abogados de derecho civil, abogado derecho fiscal y abogados especialistas en herencias. Consúltanos tu caso sin compromiso.

Compartir en facebook Compartir en twitter