Casos Reales
Quemaduras en un centro de depilación
En septiembre de 2007 sufrí unas importantes quemaduras en las piernas cuando me sometí a un tratamiento de depilación por láser en un centro médico estético. Tras las primeras asistencias médicas recibidas en el centro médico estético, pronto se desentendieron de mis lesiones. Yo me seguí tratando las mismas por mi cuenta, pero una vez curadas las quemaduras me quedaron decenas de cicatrices por todas las piernas que no se quitarán nunca. Ante la reclamación al centro médico para que me indemnizasen por tales daños estéticos, éstos hicieron caso omiso.
Fue entonces cuando decidí acudir a Abomedia. Allí me ofrecieron varias alternativas para la reclamación, me asesoraron de todo, y finalmente acudimos a la vía judicial mediante la presentación de la oportuna denuncia. Tras ello fui vista por el médico forense, quien estableció con claridad y certeza las secuelas que me quedaban como consecuencia de una clara negligencia. Abomedia, a través del abogado que me asignó, realizó todo tipo de investigaciones, mediante solicitudes judiciales de localización de la persona que en concreto había realizado la mala praxis en mi tratamiento, e intentó llegar a un acuerdo con la compañía aseguradora del centro médico estético, a fin de no tener que llegar a celebrar juicio.
Finalmente Abomedia llegó a un acuerdo extrajudicial con la compañía aseguradora, que me indemnizó de acuerdo a lo que el médico forense había establecido en su informe, sin necesidad de esperar a la celebración de juicio y de sentencia, habiendo quedado totalmente satisfecha con su actuación, dado que desde que les encomendé mi asunto, ya no tuve que preocuparme absolutamente de nada.
Amaya Calvo Galarraga