Casos Reales

Sufrí un accidente contra un conductor borracho

Fui cliente de ABOMEDIA a consecuencia de un desgraciado accidente de tráfico que sufrí en el año 2003. El accidente se produce después de una noche de fiesta en la que el conductor dio positivo por alcoholemia, siendo el siniestro muy importante, sufrí lesiones de un alcance bastante grave, y necesité una asistencia sanitaria importante.

Al principio la compañía de seguros me dió tratamiento, pero debido a mis graves lesiones necesitaba un tratamiento médico más especializado. Fue entonces cuando, por circunstancias de la vida y desde Arcos de la Frontera, me puse en contacto con ABOMEDIA, que me derivó a la clínica Teknon de Barcelona, donde fui tratado por el doctor Santos Palazzi.

ABOMEDIA me adelantó este gasto aparte de varios traslados en avión a Barcelona. Una vez que ellos tomaron las riendas de mi grave accidente, les expuse mis inquietudes, que se centraban en dos aspectos fundamentales, el primero, y más importante para mí, el aspecto sanitario, pues pretendía que mis secuelas fuesen lo menores posibles, cuestión que era extremadamente difícil, siendo el segundo aspecto la posible indemnización que me pudiese corresponder, pues mi vida iba a cambiar radicalmente puesto que ya no podría ejercer mi profesión de reparación de tejados y albañilería.

Aunque las secuelas que me quedaron fueron irreversibles debido a una monoplejía de una pierna por arrancamiento del plexo lumbo sacro (entre otras), el tratamiento médico fue el mejor de los posibles de los que podía tener, y tras un periodo de baja de aproximadamente dos años fui indemnizado con una cantidad lo suficientemente alta como para poder afrontar la nueva vida que por desgracia me tocaba vivir después de una fuerte lucha con la compañía aseguradora.

Sirvan estas palabras para mostrar mi agradecimiento a todas las personas con las que traté en ABOMEDIA, y para concienciarnos del peligro de la carretera, así como de lo importante que es estar bien asesorado, cuando se tiene un accidente, a la hora de luchar por tus derechos.