Casos Reales

Mis prótesis hicieron que tuviera un accidente

Contraté los servicios de Abomedia porque en mi ciudad, Ponferrada, es conocido como un referente en especialización relativa a seguros y accidentes de tráfico. Mi caso resultó ser un poco especial desde el principio pues tengo graves problemas físicos en las dos piernas que me obligan a utilizar prótesis, en consecuencia me veo sometida a revisiones y cambios de las mismas, las cuales constituyen una rutina en mi vida, salvo la última vez que me incorporaron un producto defectuoso.

El problema no resultó esta incorporación errónea, sino que a consecuencia de la misma me caí y sufrí importantes lesiones que conllevaron baja en mi trabajo habitual. Puse dicha circunstancia en conocimiento de mi Ortopedia habitual y me comunicaron la existencia de un seguro de responsabilidad civil, no obstante, al propio tiempo me dejaron caer que el producto no era defectuoso sino que las lesiones se habían producido a consecuencia de que se había aflojado un tornillo y dicha circunstancia era objeto de un especial cuidado por mi parte.

Ante esta situación de impotencia acudí a Abomedia, expuse mi situación, debo recalcar la gran empatía que enseguida sentí tanto por parte del personal de administración como de los propios abogados, percibí que el problema que yo tenía no sólo era mío, sino que delante de mi había una serie de personas dispuestas a defender mis derechos; así fue, enseguida se pusieron en contacto con la Federación de Técnicos Ortopédicos que era la encargada de contratar el seguro correspondiente.

Al principio eran reacios a admitir que la prótesis tenía defectos, así que Abomedia muy diligentemente acordó que la misma fuese revisada por un perito, determinando éste que las lesiones se habían producido por un fallo en el mecanismo de la prótesis.

Se remitió a la Cía. la documentación relativa al peritaje, el informe del traumatólogo, las circunstancias del accidente, los partes de alta y baja, haciendo ésta caso omiso a mi caso.

Sin embargo, desde Abomedia, se insistía prácticamente todos los días en intentar llegar a un acuerdo sobre mi derecho a ser resarcida en los perjuicios ocasionados, y así después de intensas negociaciones por parte de los profesionales asignados a mi caso, cobré una jugosa indemnización; no obstante, lo más importante para mí fue la absoluta credibilidad e importancia que se dio a mi caso, sintiéndome en todo momento arropada en la defensa de mis derechos, así sólo me queda por decir: “En Abomedia te defienden de verdad”.