Divorcios

Además de ser especialistas de todo lo relacionado con accidentes de tráfico, tenemos abogados especializados en Divorcios y Divorcios Express. Contamos con los mejores abogados de divorcios, con o sin hijos, de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y en general de toda la zona sur de Madrid. Si necesitas un abogado especialista en divorcios, que te proteja y asesore en asuntos como juicios, recursos, demandas, etc, no lo dudes y llámanos.
Somos un despacho de abogados cercano al cliente. Tratamos cada caso con la máxima intensidad y cercanía, estando constantemente en contacto con nuestro cliente. Además nuestros precios respetan los mínimos del colegio de abogados, por lo que el precio no te debe hacer renunciar a una magnífica defensa legal de tus intereses.
Cuando nos presentas el caso por primera vez te cobramos la consulta mínima que establece el colegio de abogados (no encontrarás a nadie más barato). Esto nos compromete a estudiar tu caso, ver las posibilidades que tiene y darte todos los argumentos para que decidas si quieres continuar adelante o abandonar tus pretensiones. En caso de que quieras seguir te damos un presupuesto completo y claro, dando las máximas facilidades de pago. Además, lo pagado en la primera consulta se descuenta del presupuesto, y de esta forma ya nos habrás pagado una parte del mismo.
Un divorcio contencioso se diferencia mucho de uno de común acuerdo. En ambos casos necesitas un buen abogado para no tener problemas futuros. ¿Cómo se realiza un divorcio contencioso y cuáles serán los trámites que deberá realizar?
¿En qué consiste un divorcio contencioso? Este proceso se realiza cuando uno de los cónyuges solicita el divorcio sin acuerdo de la otra parte o cuando aún aceptando la separación, no logran acordar los términos de la misma. El divorcio se solicitará por vía judicial, por lo que es necesario un abogado experto en divorcios. Los requisitos para un divorcio contencioso son:
- Tres meses o más desde la celebración del matrimonio;
- Presentación de las pretensiones y alcances por el abogado que representa al demandante.
¿Por qué un divorcio contencioso es más caro que uno de común acuerdo? Este proceso es más caro porque cada cónyuge debe tener un abogado que represente sus intereses. Se iniciará un juicio, lo que requerirá de conocimientos jurídicos muy superiores, ya que es procesalmente más largo. El divorcio de mutuo acuerdo es un trámite muy sencillo, donde sólo deben presentarse una serie de formularios, por esto los costes son distintos.
¿Cómo se acuerdan las condiciones en un divorcio contencioso? Cuando la separación no se realiza en buenos términos, será necesario que las partes sean asesoradas por un abogado que transmita sus pretensiones más efectivamente. Las partes litigantes presentarán a través de sus abogados sus condiciones. Se deberán aclarar custodia y guarda de los hijos, uso de la vivienda familiar, pensión de alimentos, régimen de visitas para el padre no conviviente, división de bienes, etc. El juez considera las pretensiones de ambas partes, escuchará a los hijos si tienen suficiente juicio y solicitará un informe al Ministerio Fiscal. Los cónyuges deberán asistir a una visita con el juez y sus abogados y tras dicha reunión el juez emitirá su veredicto. Éste puede o no aceptar el divorcio. En caso de ser aceptado, determinará los efectos que el mismo produce. Las partes podrán apelar a la sentencia.
¿Es posible cambiar a un divorcio de mutuo acuerdo durante el juicio? Si durante el juicio contencioso, mientras se realizan los acuerdos, los cónyuges se ponen de acuerdo pueden solicitar que se continúe con un procedimiento de divorcio amistoso. Para esto, se deberá presentar el convenio regulador. Asimismo, es posible continuar el trámite con un solo despacho de abogados para ambas partes.